miércoles, 11 de enero de 2012

PASO A PASO PARA HACER UNA TARTA EN FONDANT

     HACE MUCHO QUE HICE ESTA TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE MI AMIGA LORENA, CUMPLÍA UN AÑITO Y QUISO ALGO SENCILLO PARA LA OCASIÓN. OS QUIERO ENSEÑAR UN PASO A PASO BREVE (TAMPOCO QUIERO ABURRIROS) DE COMO FUE LA PREPARACIÓN Y ASÍ APROVECHO PARA PASAROS LA RECETA DEL BIZCOCHO BROWNIE QUE ESTÁ REALMENTE BUENA! LO PODEIS HACER DE CHOCOLATE NEGRO, CON LECHO O BLANCO A CUAL MAS BUENO!
    VIENE EN EL LIBRO DE LA THERMOMIX, PERO TAMBIÉN OS LO VOY A PONER DE FORMA TRADICIONAL PARA AQUELL@S  QUE  THERMOMIX NASTI DE PLASTI.......




INGREDIENTES BIZCOCHO BROWNIE:


4 HUEVOS
AZÚCAR
MANTEQUILLA SIN SAL A TEMPERATURA AMBIENTE (SACARLA UNAS HORAS ANTES DEL FRIGO)
CHOCOLATE FONDANT NEGRO
HARINA DE TRIGO
1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
NUECES (OPCIONAL)


NO ME HE OLVIDADO DE LAS CANTIDADES......., PESAMOS LOS 4 HUEVOS SIN CÁSCARAS Y ESA MEDIDA LA TOMAMOS PARA EL RESTO DE INGREDIENTES (NORMALMENTE SON 200-210 GR APROXIMADAMENTE)
AÑADIMOS LOS HUEVOS ( YO LOS PARTO UNO A UNO PARA NO LLEVARME SORPRESAS....)






 JUNTO CON EL AZÚCAR 




 A 5 MIN A 37º VELOCIDAD 5 Y CUANDO TERMINE EL TIEMPO PROGRAMAMOS 2 MINUTOS MÁS SIN TEMPERATURA. 
Y EN MIENTRAS PARTIMOS EL CHOCOLATE EN TROCITOS Y LO DERRETIMOS EN EL MICRO ( VIGILÁRLO DE QUE NO SE QUEME.....)









 CUANDO LA MÁQUINA SE PARE AÑADIMOS LA MANTEQUILLA EN POMADA (ESTO SIGNIFICA QUE NO ESTÉ RECIEN SACADA DEL FRIGO.......DEBE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE BLANDITA PARA ENTENDERNOS. OJO NO VALE CALENTARLA EN EL MICRO........) Y MEZCLAMOS UNOS SEGUNDOS


 AÑADIMOS EL CHOCOLATE DERRETIDO Y VOLVEMOS A MEZCLAR UNOS SEGUNDOS Y YA SIN PARAR LA THERMOMIX  .( VELOCIDAD 4, 5) VAMOS AÑADIENDO LA HARINA MEZCLADA CON LA LEVADURA POCO A POCO POR EL BOCAL.




UNA VEZ TERMINADO YO LE AÑADO NUECES.........






VOLCAMOS LA CREMA EN UN MOLDE CON SPRAY DESMOLDANTE ( EN SU DEFECTO HARINA Y MANTEQUILLA PERO NO QUEDA IGUAL EH.......) Y LO METEMOS EN EL  HORNO QUE DEBE ESTAR PRECALENTADO A 180 º. ( arriba y abajo) EL TIEMPO DE COCCIÓN, PUES DECIR QUE CADA HORNO ES UN MUNDO..... DE 30 A 40 MINUTOS PERO OJO CON PASAROS DE TIEMPO QUE TIENDE A ENDURECER.....
HAY QUE ESTAR PENDIENTE......( LA PRUEBA DEL PALO DE BROCHETA VIENE MUY BIEN..... JAJAJAJAJAJ)
     
        UNA VEZ SACADO DEL HORNO DEJARLO EN LA ENCIMERA 5 MINUTOS, LUEGO DESMOLDAR ( EL BIZCOCHO CON EL SPRAY CAE POR SI SOLO ES UNA PASADA....) Y ENFRIAR EN REJILLAS. UNA VEZ QUE ESTE FRÍO ENVOLVER EN FILM HASTA EL MOMENTO DE SU UTILIZACIÓN.




CON LAS MISMAS MEDIDAS PERO CON CHOCOLATE BLANCO TAMBIEN ESTA MUY RICO MIRAD QUE PINTA......




PREPARAMOS EL BIZCOCHO, LO PONEMOS "BONITO" Y LO LAMINAMOS.






ESTA TARTA LA CUBRÍ CON GANACHÉ DE CHOCOLATE ALMIBAR DE FRAMBUESA Y MERMELADA DE FRAMBUESA. EL GANACHE ES SIMPLEMENTE CALENTANDO 200 GR DE NATA LIQUIDA Y LE AÑADIMOS 200 GR DE CHOCOLATE NEGRO Y DERRETIMOS.......CUANDO PONGO MERMELADA EN LAS TARTAS SIEMPRE HAGO UN TABIQUE CON EL GANACHÉ Y ASÍ EVITO QUE LA MERMELADA LLEGUE A ESTAR EN CONTACTO CON EL FONDANT.




CUBRIMOS TODO  LA SUPERFICIE DEL BIZCOCHO CON EL GANACHÉ PARA QUE LUEGO PEGUE CON EL FONDANT. Y LISTO!!


FORMA TRADICIONAL:
LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE LOS HUEVOS Y EL AZÚCAR LO VAMOS A BATIR  CON BATIDORA AL BAÑO MARÍA ( EL AGUA NO MUY CALIENTE PARA QUE NO DE LUGAR A UNA TORTILLA DE HUEVOS.......)Y EN EL MISMO CUENCO UNA VEZ PASADO ESOS 5 MINUTOS EN EL MISMO ORDEN, BATIMOS OTROS 2 MINUTOS YA FUERA ( SIN AGUA CALIENTE) Y VAMOS INCORPORANDO LOS INGREDIENTES Y BATIENDO IGUAL QUE CON LA THERMOMIX.


UNA VEZ QUE TENGO LA TARTA YA PREPARADA, EL DÍA ANTES HAGO LOS ADORNOS. EN ESTE CASO UNOS ZAPATITOS DE BEBE UN BABERO Y UNA PIRULETA DE GALLETA. EXTIENDO EL FONDANT Y VÁMONOS QUE NOS VAMOS!!!!!!









DUDAS ME PREGUNTÁIS LO QUE QUERÁIS!!!


12 comentarios:

  1. Hola, Mariló! Acabo de conocer tu blog y me encanta lo que haces. Me quedo de seguidora para no perderme nada, un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro besote para ti Conchi, es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y deliciosa este es uno de mis bizcoxos favoritos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. CHICAS VUESTROS BLOGS SON MARAVILLOSOS! YA SOY SEGUIDORA VUESTRA............GRACIAS CLUADIA

    ResponderEliminar
  5. pero que maravilla de tartas, vamos si vivieras conmigo me tendrías tan feliz, jejejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu me tienes maravillada con tu blog........

      Eliminar
  6. oleeeee que super tarta!!! a estas horas un trocito no vendria nada mal ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilo!!!! te sigo desde hace ya un tiempo y mw encantan tus trabajos. Yo hago mis pinitos con tartas de fondant, siempre hago el mismo bizcocho. Quise cambiar e hice el bizcocho brownie de chocolate pero sin nueces, el de tu receta. Le deje enfriar y cuando fui a cortarlo para rellenarlo se me rompia por todos los lados, lo hice en un molde cuadrado de 26 cm. Me puedes ayudar ¿ que he hecho mal?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! este es un bizcocho muy compacto y a penas se desmiga.....no se que ha podido pasar. lo ideal es cortarlo de un día para otro e incluso meterlo en nevera al llevar mantequilla se pone mas durito. prueba así la proxima vez y ya me cuentas. un besote!!

    ResponderEliminar