lunes, 16 de enero de 2012

RELLENO DE CARNE DE POLLO A LA THERMOMIX


             AHORA TOCA UN RELLENO PERO CON CARNE DE POLLO, TAMBIÉN MUY RICO Y FÁCIL DE HACER Y CON INGREDIENTES DE ANDAR POR CASA. A LOS NIÑOS LES ENCANTA!!!!    (  BUENO Y A LOS QUE NO SOMOS TAN NIÑOS.....)



INGREDIENTES:

250 GR DE PECHUGA DE POLLO
100 GR DE BEICON AHUMADO
150 GR DE QUESO BURGOS
150 GR DE JAMÓN DE PAVO, O PAVO FRIO, O JAMÓN COCIDO
UNA PIZCA DE SAL
JAMÓN SERRANO (OPCIONAL, CUANDO TENGO EN CASA SE LO ECHO)
3 HUEVOS DUROS (OPCIONAL)

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

PONEMOS EN EL VASO LA PECHUGA Y TRITURAMOS DURANTE 10 SEGUNDOS
VAMOS AÑADIENDO LOS INGREDIENTES DE UNO EN UNO, (EN EL MISMO ORDÉN EN EL QUE APARECEN ARRIBA)SIN VACIAR EL VASO Y VAMOS TRITURANDO. AL FINALIZAR EXTENDEMOS LA MASA EN PAPEL FILM (SI SE QUIERE SE PONE HUEVO DURO EN EL CENTRO) Y CON ÉL FORMAMOS UN RULO.  PONER EN LA BANDEJA DEL VAROMA, AÑADIR AGUA AL VASO Y PROGRAMAR 30 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA Y VELOCIDAD 1.

PREPARACIÓN TRADICIONAL: 

EN EL MISMO ORDEN IR PICANDO LOS INGREDIENTES, Y LO METEREMOS EN UN RECIPIENTE APTO PARA EL HORNO AL BAÑO MARÍA.  PRECALENTADO  EL HORNO, Y METEMOS EL RECIPIENTE CON EL RELLENO DURANTE 30 MINUTOS A TEMPERATURA DE 180º EN POSICIÓN ARRIBA Y ABAJO. (PODÉIS UTILIZAR EL TRUCO DEL PALILLO COMO EN LOS BIZCOCHOS....)


       ESTA RIQUÍSIMO Y SI LE AÑADIMOS UNAS PATATAS FRITAS ...... (NO COMENT)


      CUANDO LO HAGO SIN HUEVO DURO LO LAMINO Y ME HAGO HAMBURGUESAS....




--------------------------------------

PATÉ DE CABRACHO

         ANTES DE NADA QUIERO FELICITAR A TODOS LOS PAPIS A LOS JOSÉS Y A LAS JOSEFAS, Y POR SUPUESTO A MI MADRE  QUE HOY ES SU SANTO!!!!! Y PARA CELEBRAR ESTE DÍA YO ME HE ENCARGADO DEL APERITIVO QUE MÁS FÁCIL , RÁPIDO Y BUENO NO PUEDE ESTAR.....

INGREDIENTES:

-450 GR DE CABRACHO DESMENUZADO Y SIN ESPINAS
-5 PALITOS DE SURUMI
-250 GR DE GAMBAS PELADAS
-200 GR DE NATA LÍQUIDA PARA COCINAR
-2 CUBILETES DE TOMATE FRITO (O  AL GUSTO, YO LE ECHO MÁS HASTA VER EL COLOR QUE ME GUSTE)
-5 HUEVOS
-1 PASTILLA DE AVECREM
-SAL AL GUSTO
-UN CHORRITO DE BRANDI
-UNA PIZCA DE PIMIENTA

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

TRITURAR EN EL VASO EL PESCADO Y LAS GAMBAS A VELOCIDAD 5-6-7-9 PROGRESIVAMENTE, AÑADIR EL RESTO DE INGREDIENTES Y PROGRAMAR 8 MINUTOS TEMPERATURA 90º VELOCIDAD 5. VOLCAR EN UN MOLDE Y METERLO EN EL HORNO PRECALENTADO AL BAÑO MARÍA UNOS 15 MINUTOS A 180º. ENFRIAR EN EL FRIGO VARIAS HORAS. SI QUEREIS PODEIS PASAR DE PONERLO EN EL HORNO Y DEJARLO MAS TIEMPO EN LA THERMOMIX.. (PERO YO EL PRIMER PATÉ QUE HICE, LO HICE ASÍ Y COMO ME SALE MUY RICO NO PIERDO LA COSTUMBRE.....)




------------------------


RELLENO DE CARNE TERNERA A LA THERMOMIX


ESTE RELLENO FUÉ LO PRIMERO QUE HICE NADA MAS TENER LA THERMOMIX, ES UN CLÁSICO EN CASA, ESTÁ RÍQUISIMO Y MUY FÁCIL DE PREPARAR!!!

INGREDIENTES:

800 GR DE CARNE PICADA DE TERNERA
4 HUEVOS ( 3 PARA COCER Y UNO PARA LA MEZCLA)
4 LONCHAS DE JAMÓN YORK
1 CEBOLLA GRANDE
1 PIMIENTO VERDE
3 DIENTES DE AJOS
PEREJIL
2 REBANADA DE PAN BIMBO
UN POCO DE LECHE
SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA
30 GR DE ACEITE
UN POCO DE PAN RALLADO.

PREPARACION:
COCER LOS HUEVOS
AUNQUE LA CARNE SEA PICADA YO LA TRITURO AL MÁXIMO (PONERLA EN EL VASO Y VELOCIDAD PROGRESIVA 7-8-10)


EN UN BOL PONEMOS LA CARNE CON LA SAL, PEREJIL, PIMIENTA MOLIDA Y NUEZ MOSCADA Y MEZCLAMOS.



EN EL VASO PONEMOS, LA CEBOLLA, EL PIMIENTO Y LOS AJOS. TRITURAMOS HASTA QUE NOS GUSTE LA CONSISTENCIA (YO LO TRITURO AL MÁXIMO PARA QUE NO SE NOTE....)

  ASÍ LO DEJO YO....



AÑADIR EL ACEITE Y PROGRAMAMOS 10 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 2. MIENTRAS PONEMOS 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE  EN REMOJO CON UN POCO DE LECHE. ACABADO EL TIEMPO DE LA THERMO POR EL BOCAL ECHAMOS EL HUEVO CRUDO Y LA MEZCLA DEL PAN CON LA LECHE (MEZCLAR 4 SEGUNDOS VELOCIDAD 4)


INCORPORAR LA CARNE Y MEZCLAMOS, 10 SEGUNDOS VELOCIDAD 6.



SI VEMOS QUE QUEDA MUY SUELTA LA MEZCLA AÑADIR PAN RAYADO. METEMOS EN NEVERA 20 MINUTOS PARA QUE REPOSE Y SE ENFRIE  LO DEL SOFRITO( YO CUANDO TENGO PRISAS ME SALTO ESTE PASO Y SOLO LO DEJO UNOS MINUTOS....)

PONEMOS UN PAPEL FILM ESTIRADO EN LA ENCIMERA Y ENCIMA LA CARNE Y RELLENAMOS CON EL QUESO, EL JAMON COCIDO Y LOS HUEVOS.



LO ENROLLAMOS Y LIAMOS EN PAPEL DE ALUMINIO  Y LO PONEMOS EN EL CESTO GRANDE. PONEMOS 800 GR DE AGUA EN EL VASO DE LA THX, 45 MINUTOS TEMPERATURA VAROMA, VELOCIDAD 2. PARA L@S QUE NO TENGAIS LA THX, AL BAÑO MARIA EN EL HORNO DURANTE 45 MIN EN POSICION ARRIBA Y ABAJO. Y LISTO!!!!


 ------------------------------------------


BIZCOCHO BUTTERMILK  
                MI MAYOR OBSESIÓN HA SIDO LA BÚSQUEDA DEL BIZCOCHO PERFECTO  PARA TARTAS EN FONDANT PORQUE COMO YO DIGO TIENE QUE ESTAR BONITA POR FUERA PERO COMESTIBLE POR DENTRO !!!!!!. ESO LO RECALCO MUCHO EN MIS CURSOS, ES MAS SOY TAN "HARTIBLE" QUE HAGO UNO DE DEMOSTRACIÓN ( QUE LUEGO NOS LO ZAMPAMOS ). HE PROBADO MUCHOS Y BASTANTES  EXPERIMENTOS Y ESTE ÚLTIMO CREO QUE HASTA EL MOMENTO SUPERA A TODOS LOS DEMÁS. 

    ESTE BIZCOCHO ES DE BUTTERMILK, SUPER BLANDO, SUPER ESPONJOSO CASI NO NECESITA ALMIBAR Y TIENE LA CONSISTENCIA SUFICIENTE PARA NO HUNDIRSE, SIMPLEMENTE ES PERFECTO. SE UNEN LOS DOS REQUISITOS: FIRMEZA Y TERNURA.
  EN MIS BIZCOCHOS ANTERIORES POR PURO INSTINTO CUANDO VEÍA QUE LA MASA SE ME QUEDABA MUY SECA LE AÑADIA BUTTERMILK ( YOGURGT QUE COMPRO EN EL ALDI, TAMBIEN DICEN QUE LOS HAY EN EL LIDL, YO NUNCA LOS HE VISTO) PERO SI NO LO TENÉIS SIMPLEMENTE CON TENER 1 VASO DE LECHE (250 ML LECHE) Y ECHARLE UNA CUCHARADA DE LIMÓN O VINAGRE BLANCO  Y DEJAR REPOSAR 10 MIN A TEMPERATURA AMBIENTE  TENÉIS EL BUTTERMILK (LECHE CORTADA). OTRA OPCIÓN ES ECHAR 1 CUCHARADA Y 1/2 DE CREMOR TÁRTARO Y MISMA OPERACIÓN. TAMBIÉN PUEDE USAR 0,75 DL DE YOGUR Y 1,25 ML DE LECHE. ES UN INGREDIENTE QUE HACE EL BIZCOCHO SUPERJUGOSO.
   
    NO ESTOY EN CONTRA DE LOS BIZCOCHOS MADEIRA SPONGE CAKE  (MSC), PERO REALMENTE NO LOS UTILIZO NI SI QUIERA PARA TORNEAR, (HICE UN BALÓN DEL BETIS CON ESTA RECETA  DEL BUTTERMILK Y NO SE ME DESMIGÓ) . EL MSC ES DEMASIADO "DURO Y COMPACTO" PARA MI BODY , ES MAS SI APLICAS EL MÉTODO TABIQUE COMO YO LE LLAMO EL RELLENO NUNCA CEDE........





INGREDIENTES:
250 GR DE HARINA
1 Y 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA
1/2 CUCHARADA DE BICARBONATO SODICO
1/4 CUCHARADITA DE SAL
1 Y 1/2 CUCHARA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 DL DE BUTTERMILK
125 GR DE MANTEQUILLA TEMPERATURA AMBIENTE
200 GR DE AZUCAR
3 HUEVOS L TEMPERATURA AMBIENTE.

      ENGRASAMOS EL MOLDE  (YO SIEMPRE CON SPRAY DESMOLDALTE) Y PRECALENTÁMOS EL HORNO A 160º


      BATIR LA MANTEQUILLA CON EL AZÚCAR HASTA OBTENER UNA MASA ESPONJOSA Y SUAVE. AÑADIR LOS HUEVOS UNO A UNO SIN PARAR DE BATIR (ASÍ LE ENTRA AIRE A LA MASA)RESERVAR.
MEZCLA TODOS LOS INGREDIENTES SECOS ( HARINA, LEVADURA, BICARBONATO Y SAL.)
EN UN VASO AÑADE EL BUTTERMILK Y LA CUCHARA DE EXTRACTO DE VAINILLA.
BUENO, AHORA TENEMOS POR UN LADO LA MEZCLA DEL BUTTERMILK Y LOS INGREDIENTES SECOS QUE IREMOS INCORPORÁNDOLOS POCO A POCO DE DE FORMA ALTERNATIVA (UN POCO DE CADA)  A LA MEZCLA PRIMERA DE MANTEQUILLA Y AZÚCAR. SE EMPIEZA Y SE ACABA CON LOS INGREDIENTES SECOS.
TODO SE VA MEZCLANDO A VELOCIDAD BAJA.
VERTER LA MASA EN EL MOLDE Y AL HORNO!!!!! PASADO LOS PRIMEROS 30 MIN CUBRIR CON PAPEL DE ALUMINIO.
TIEMPO DE DURACIÓN DEPENDIENDO DEL HORNO 
PERO YA SABÉIS EL MÉTODO DEL PALO BROCHETA, CUANDO PINCHEIS Y SALGA LIMPIO ES QUE ESTA PERFECTO!


Y AQUÍ OS DEJO UNA MUESTRA DEL BIZCOCHO, ESTE FUE RELLENADO DE GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO Y GANACHÉ DE CHOCOLATE CON LECHE.
EN BREVE OS PASARÉ RECETA DE AMBOS PORQUE  AUNQUE PAREZCA SENCILLO (MEZCLA DE NATA Y CHOCOLATE) TIENE TRUQUI PARA QUE QUEDE CON ESA CONSISTENCIA, AMBOS CHOCOLATES Y SOBRE TODO EL BLANCO SON  "ESPECIALES" LA TEXTURA SI NO SE SABE TRABAJARLA BIEN QUEDA MUY LÍQUIDA.....A DIFERENCIA DEL CHOCOLATE NEGRO QUE ESTE POR SI SOLO QUEDA CON UNA TEXTURA IDEAL PARA CUBRIR TARTAS EN FONDANT.


20 comentarios:

  1. Cuanto aprendemos aquí, el día que me atreva con el fondant ya sé de quien tengo que aprender.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sirva de algo mis entradas. besitos

      Eliminar
  2. Pues tomo nota ya mismo pues tengo que hacer una tarta para el jueves y no sabia muy bien que bizcoxo hacer asi que voy aprobexar hacer este y lo pruebo.
    Muxas gracias por compartirlo con nosotras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nanalinda, vigila el horno a la hora de introducir el molde con la mezcla. y tápalo con papel de aluminio pasado 30 min. Seguro que triunfas!!

      Eliminar
  3. uuuuuuuhmmm que pinta ganas de hacer ya soy tu seguidora jjejeje muaaaaks muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por hacerte seguidora!! besotes

      Eliminar
  4. Pues será poruqe le quito los huevos (por alergia), pero a mi este bizcocho me queda durito y consistente para moldear y decorar, pero muuuy seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este bizcocho tal cual lo explico sale super esponjosoooooo, y resistente. No se como lo harás para que te salga durito.... igual es que le suprimes los huevos. Pero sigue llevando el buttermilk y la mantequilla!!!! Es mas una mala cocción en el horno puede que te quede crudo del líquido que lleva.....

      Eliminar
  5. que bueno esta este blog, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, un placer tenerte de seguidor! saludos.

      Eliminar
  6. Mariló!!! que buena explicación, intenteré encontrar buttermilk en Aldi a ver si tengo suerte y lo puedo preparar!!!! Tiene una pinta increible. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milu, en el alcampo lo hay con toda seguridad!! sino leche y limón!!! besitos!!!!!!

      Eliminar
  7. Marilo que bueno todo! Me falta la thermomix! A ver si me la puedo comprar pronto! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefania con una buena picadora y al baño maria en el horno, sale igual!!!!

      Eliminar
  8. Hola acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas , aqui me quedo siguiendote , besucos.

    ResponderEliminar
  9. tengo el buttermilk congelado ,pero no tenia la receta solo con descongelarlo ya puedo hacerla.bracias

    ResponderEliminar
  10. que signifa 2 DL de buttermilk , que es DL???

    ResponderEliminar