jueves, 29 de diciembre de 2011

TARTA IMPOSIBLE O MÁGICA

                      Esta tarta nada mas verla "me enamoró" se me hicieron los ojos "chirivitas"  bueno casi se me salen de sus órtibas, el corazón se me paró, sufrí un shock al ver las fotos, que si entera, que si la del corte..... y  no me pude aguantar a si que me fuí como una loca al super a comprar "los avios"  jajaajajajajja me acuerdo de ese momento y aún me sigo riendo.





La descubrí en el blog de Auro, blog que lo sigo desdes hace muchoooooo y desde aquí os invito a que os paséis por el ,http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/05/24/tarta-imposible-o-magica/  Auro hace MARAVILLAS!

INGREDIENTES:
Ingredientes:
2 cucharadas de dulce de leche (para la base)
flan: 
400 ml de leche
200 de leche condensada
1 vaina de vainilla (o una cdita. de azúcar vainillado)
4 huevos
Bizcocho de chocolate:
200g de chocolate negro
150g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
100g de harina
1 cuchara de café de levadura química
1 pellizco de sal



Preparación de forma tradicional: 
Precalentar el horno a 200°C .
Llevar las leches a ebullición con la vaina de vainilla partida en dos. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y cubrir. Reservar.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Añadir al chocolate fundido, 150g de azúcar y luego 3 huevos batidos.
Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.
Trabajar la pasta. Reservar.
Preparar el flan:
En una ensaladera, trabajar 4 huevos con 40g de azúcar.
Ahora utizaremos la leche previamente cocida con la vainilla. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar.
Untar generosamente un molde de 26 cm de diámetro.
Distribuir la mermelada de leche en el fondo del molde.
Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan.
Cubrir el molde de una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.
Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20mn a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C . Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn.
Durante la cocción, las capas de tarta al chocolate y flan se invertirán
Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar. Colocar la tarta en el frigo, (yo la dejo en el frigorífico metida en el molde, hasta el día siguiente)






PREPARACIÓN CON THERMOMIX (ADAPTADA POR MAEVA RUIZ ANTON, DEL FORO COCINAR CON THERMOMIX)


 Precalentar el horno a 200°C .Para  que quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más. Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente.

Flan
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Reservar.

Bizcocho
Fundimos el chocolate y la mantequilla a tandas de 40 seg en el microondas, vigilando que no se queme, mezclamos para conseguir una crema homogenea. Reservamos.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
Retirar la mariposa.
Añadir la mezcla de chocolate reservado y mezclar unos segundo a V2 hasta que este todo unido. Añadir la harina, la levadura y la sal y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con la espátula.

Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan.Cubrir el molde con una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan. Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20min a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C . Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40min.Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar.








9 comentarios:

  1. Ooooooh!!!! me encantaria asistir, pero estoy a 1000km de distancia, que lástima!!! pero chicas os felicito por vuestro trabajo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milu!, la verdad que las chicas han hecho un buen trabajo!!!, en las fotos no se aprecia muy bien pero los cortes, el dibujo, y las formas parecen de profesionales!!!nadie diría que son novatas.....

    ResponderEliminar
  3. MAdre mia pero que pinta tiene por dios!! viva la operacion bikini!!!!!
    Irresistible, pero un poco laboriosa no???
    Pero me apunto la receta, je je je

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam a ver si me animo hacer un bess muuaks

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!
    Y yo me pongo a dieta ahora. En cuanto acabe voy a ponerme con el
    Dolo

    ResponderEliminar
  6. Saludos: Soy de América Latina y tengo dudas con algunos términos. ¿A qué se refieren con "untar" generosamente un molde? ¿Qué quieren decir con "poner la mariposa"? Qué es Thermomix? Le receta me ha parecido interesantísima; quisiera prepararla pero antes necesito aclarar estas dudas. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, importantísimo no usar un molde desmoldable. Se sale todo el flan y te quedas sin postre y con la cocina hecha un asco. Ya me ha pasado 2 veces. Al final lo hago en las bandejas rustideras rectangulares y luego le doy la vuelta. Sale muy rica

    ResponderEliminar
  8. ¿ por qué sin TMX hay que calentar la leche del flan y con TMX se mezcla directamente ?

    ResponderEliminar