viernes, 17 de febrero de 2012

BOSTON CREAM PIE

       
        ME ENCANTA ESTE BIZCOCHO AMERICANO, SUPER ESPONJOSO, SUAVE  Y CON ESE TOQUE A VAINILLA AINSSSSSSS , OS RECOMIENDO QUE LO CATEIS!!!
OS PASO LOS INGREDIENTES Y LA FORMA DE HACERLO A MANO, EN LA KA Y EN LA THERMOMIX , NO TENEIS EXCUSA!!!


       
 INGREDIENTES
225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos grandes
200 gr. de harina con levadura
25 gr. de maicena
1 cdta. de levadura
4 cdas de leche

Para la crema pastelera
125 ml. de leche
125 ml. nata de repostería (double cream) 
1 cdta. de vainilla
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
15 gr. de harina

Para el icing de chocolate
150 ml. de nata de repostería (double cream)
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro.

Son tres los procesos que debemos de realizar para completar este pastel, el bizcocho, la crema pastelera y la cobertura de chocolate.

Empezaremos preparando el pastel y mientras se está horneando, prepararemos la crema pastelera, de este modo, dará tiempo a que se enfría, una vez enfriado ambos, preparamos la cobertura y lo cubrimos, para finalmente dejarlo enfriar por completo.


Para el bizcocho

Thermomix
El el vaso ponemos la mantequilla y el azucar y con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 y 5 minutos o hasta que este todo integrada. Luego con la máquina en marcha vamos añadiendo los huevos uno a uno y añadimos la vainilla.
Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, yo la voy echando cucharada a cucharada. Por último echar la leche hasta ver que queda una mezcla esponjosa.

Tradicional
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa. 

Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la vainilla e incorporamos a la mezcla.

Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, con cuidado de no aplastar la masa, para que así no pierda esponjosidad. Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa, hasta conseguir que nos quede fluida y esponjosa.


En Kitchen Aid (o cualquier otra batidora o robot de cocina)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio de pala menos la leche, y lo mezclamos durante unos 2-3 minutos a baja velocidad, hasta que veamos que los ingredientes se hayan integrado completamente y la masa adquiera una textura cremosa y homogénea. Agregamos la leche y realizamos el mismo proceso, obtendremos una masa final más fluida y suave.


Distribuimos nuestra masa uniformemente sobre dos moldes previamente engrasados y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º.

Desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la crema pastelera:

En un cuenco batimos las yemas de huevo junto con el azúcar con la ayuda de una varilla, hasta que estén integrados, seguidamente añadimos la vainilla e incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos nuevamente.

Llevamos a ebullición la nata y la leche, momento en el cual añadiremos la mezcla anterior, llevándolo nuevamente a ebullición hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie, bajamos el fuego y cocemos hasta que se espese.

Vertimos la crema sobre un cuenco y lo tapamos con film transparente, este tiene que estar en contacto con la masa, para que no nos cree una capa, y la dejamos enfriar.


Para la cobetura de chocolate:
Picamos el chocolate en trozos pequeños. En una cazo de fondo grueso, ponemos todos los ingredientes y calentamos hasta que el chocolate esté derretido. Lo retiramos del fuego y lo seguimos batiendo hasta que esté suave y espesa. Dejamos de enfriar un poco antes de añadirlo.


Montaje del pastel
Ponemos un disco de bizcocho y extendemos el relleno de crema pastelera sobre él, ponemos el siguiente disco de bizcocho, alineando los cortes y lo cubrimos con el chocolate.



10 comentarios:

  1. oleeeee que wapo el blog me encantaaa precioso

    ResponderEliminar
  2. MONICA , TODO ES GRACIAS A TI QUE ME MONTAS UNAS FOTOS CHULISIMAASSSSS. GRACIAS CIELO!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mariló....eres estupenda igual que tu blog

    ResponderEliminar
  4. Me he venido a ver este bizcochito que tiene una pinta... mmmm vaya tela...
    Muchas gracias por las recetas , genial.
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mariló que rico pastel!!!! la combinación me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Milu!!! esta rico rico pruebalo y ya me cuentas. besotes!

      Eliminar
  6. me gustaria saber si podriais hacer cursillo en granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! por ahora en SEvilla, Madrid y Puerto Real.... besotes

      Eliminar