viernes, 17 de febrero de 2012

BOSTON CREAM PIE

       
        ME ENCANTA ESTE BIZCOCHO AMERICANO, SUPER ESPONJOSO, SUAVE  Y CON ESE TOQUE A VAINILLA AINSSSSSSS , OS RECOMIENDO QUE LO CATEIS!!!
OS PASO LOS INGREDIENTES Y LA FORMA DE HACERLO A MANO, EN LA KA Y EN LA THERMOMIX , NO TENEIS EXCUSA!!!


       
 INGREDIENTES
225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos grandes
200 gr. de harina con levadura
25 gr. de maicena
1 cdta. de levadura
4 cdas de leche

Para la crema pastelera
125 ml. de leche
125 ml. nata de repostería (double cream) 
1 cdta. de vainilla
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
15 gr. de harina

Para el icing de chocolate
150 ml. de nata de repostería (double cream)
1 cdta. extracto de vainilla
1 cdta. de mantequilla
150 gr. de chocolate negro.

Son tres los procesos que debemos de realizar para completar este pastel, el bizcocho, la crema pastelera y la cobertura de chocolate.

Empezaremos preparando el pastel y mientras se está horneando, prepararemos la crema pastelera, de este modo, dará tiempo a que se enfría, una vez enfriado ambos, preparamos la cobertura y lo cubrimos, para finalmente dejarlo enfriar por completo.


Para el bizcocho

Thermomix
El el vaso ponemos la mantequilla y el azucar y con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 y 5 minutos o hasta que este todo integrada. Luego con la máquina en marcha vamos añadiendo los huevos uno a uno y añadimos la vainilla.
Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, yo la voy echando cucharada a cucharada. Por último echar la leche hasta ver que queda una mezcla esponjosa.

Tradicional
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa. 

Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la vainilla e incorporamos a la mezcla.

Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, con cuidado de no aplastar la masa, para que así no pierda esponjosidad. Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa, hasta conseguir que nos quede fluida y esponjosa.


En Kitchen Aid (o cualquier otra batidora o robot de cocina)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio de pala menos la leche, y lo mezclamos durante unos 2-3 minutos a baja velocidad, hasta que veamos que los ingredientes se hayan integrado completamente y la masa adquiera una textura cremosa y homogénea. Agregamos la leche y realizamos el mismo proceso, obtendremos una masa final más fluida y suave.


Distribuimos nuestra masa uniformemente sobre dos moldes previamente engrasados y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º.

Desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la crema pastelera:

En un cuenco batimos las yemas de huevo junto con el azúcar con la ayuda de una varilla, hasta que estén integrados, seguidamente añadimos la vainilla e incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos nuevamente.

Llevamos a ebullición la nata y la leche, momento en el cual añadiremos la mezcla anterior, llevándolo nuevamente a ebullición hasta que empiecen a aparecer pequeñas burbujas en la superficie, bajamos el fuego y cocemos hasta que se espese.

Vertimos la crema sobre un cuenco y lo tapamos con film transparente, este tiene que estar en contacto con la masa, para que no nos cree una capa, y la dejamos enfriar.


Para la cobetura de chocolate:
Picamos el chocolate en trozos pequeños. En una cazo de fondo grueso, ponemos todos los ingredientes y calentamos hasta que el chocolate esté derretido. Lo retiramos del fuego y lo seguimos batiendo hasta que esté suave y espesa. Dejamos de enfriar un poco antes de añadirlo.


Montaje del pastel
Ponemos un disco de bizcocho y extendemos el relleno de crema pastelera sobre él, ponemos el siguiente disco de bizcocho, alineando los cortes y lo cubrimos con el chocolate.



10 comentarios:

  1. oleeeee que wapo el blog me encantaaa precioso

    ResponderEliminar
  2. MONICA , TODO ES GRACIAS A TI QUE ME MONTAS UNAS FOTOS CHULISIMAASSSSS. GRACIAS CIELO!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Mariló....eres estupenda igual que tu blog

    ResponderEliminar
  4. Me he venido a ver este bizcochito que tiene una pinta... mmmm vaya tela...
    Muchas gracias por las recetas , genial.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Laura. un besote!

      Eliminar
  5. Mariló que rico pastel!!!! la combinación me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Milu!!! esta rico rico pruebalo y ya me cuentas. besotes!

      Eliminar
  6. me gustaria saber si podriais hacer cursillo en granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! por ahora en SEvilla, Madrid y Puerto Real.... besotes

      Eliminar