martes, 27 de mayo de 2014

AL RICO BIZCOCHO CON HUEVOS ECOLOGICOS

HOLA CHIC@S HOY OS VOY A DESVELAR MI GRAN SECRETO JIJIJIJI ....... MUCHAS VECES ME PREGUNTÁIS COMO HAGO LOS BIZCOCHOS PARA QUE  SE ME QUEDEN TAN ESPONJOSOS Y TAN BLANDITOS. ;)..... BUENO SIEMPRE DIGO QUE  HAY QUE UTILIZAR MATERIA PRIMA DE BUENA CALIDAD ESO ES FUNDAMENTAL!!!!!! Y ENTRE ESA MATERIA PRIMA ESTÁN LOS HUEVOS QUE  YO UTILIZO QUE SON 100% LOS ECOLÓGICOS , FRESCOS, NATURALES DE ESOS CON LAS YEMAS AMARILLITAS-ANARANJADAS.....LA CLARA ES CONSISTENTE Y AL PARTIRLO SE NOTA UN MONTÓN A LOS COMPRADOS.....ADORO MIS HUEVOS ECOLÓGICOS!!!!! Y NO VEAS LOS TORTILLONES DE PATATAS QUE SALEN, LOS TOCINOS DE CIELO,  RICO RICO!! Y EL SIMPLE HECHO DE FREÍRTE UN HUEVO MADRE MIAA NO TIENE PRECIO!!!!




 ALA PUES VAMOS CON LA RECETA DEL BIZCOCHO 

INGREDIENTES
225 gr. mantequilla, a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
4 huevos grandes
200 gr. de harina con levadura
25 gr. de maicena
1 cdta. de levadura
4 cdas de leche

Thermomix
El el vaso ponemos la mantequilla y el azucar y con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 y 5 minutos o hasta que este todo integrada. Luego con la máquina en marcha vamos añadiendo los huevos uno a uno y añadimos la vainilla.
Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, yo la voy echando cucharada a cucharada. Por último echar la leche hasta ver que queda una mezcla esponjosa.

Tradicional
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea lígera y esponjosa. 

Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la vainilla e incorporamos a la mezcla.

Incorporamos la harina, la maicena y la levadura, incorporandola poco a poco, con cuidado de no aplastar la masa, para que así no pierda esponjosidad. Por último ponemos la leche y la ligamos bien con la masa, hasta conseguir que nos quede fluida y esponjosa.


En Kitchen Aid (o cualquier otra batidora o robot de cocina)
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio de pala menos la leche, y lo mezclamos durante unos 2-3 minutos a baja velocidad, hasta que veamos que los ingredientes se hayan integrado completamente y la masa adquiera una textura cremosa y homogénea. Agregamos la leche y realizamos el mismo proceso, obtendremos una masa final más fluida y suave.


Distribuimos nuestra masa en un moldes previamente engrasados y lo horneamos durante unos 45 minutos a 170º.

Desmoldar  y los dejamos enfriar sobre una rejilla.



 SI TENÉIS OCASIÓN DE COMPRAR HUEVOS  ECOLÓGICOS, NO DUDARLO NOTARÉIS LA DIFERENCIA. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!!

4 comentarios:

  1. Y tan rico porque ese bizcocho tiene una pinta estupenda. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariló,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima de poder participar con vosotros, os dejo mi correo marilo_canalejo@hotmail.com. graciass!!

      Eliminar