domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA MINNIE MOUSSE Y RECETA FONDANT DE MIEL

    
TARTA MINNIE MOUSSE Y RECETA FONDANT DE MIEL

              HOLA CHIC@S, ACABO DE PROBAR EL FONDANT DE MIEL DE MI AMIGA "TANIA ZANAHORIA" DEL BLOG:  http://www.tartania.es/  QUE DESDE AQUÍ OS INVITO A QUE OS PASÉIS POR ÉL PORQUE ESTA CHICA HACE MARAVILLAS!!  
ES MUY SUAVE Y NADA EMPALAGOSO, IDEAL PARA EXTENDER QUEDA SUPER LISO Y LO MEJOR DE TODO NADA PEGAJOSO Y NO SE AGRIETA!!! EL INCONVENIENTE..... QUE AL SER CASERO ESTO LE AÑADE MAS TIEMPO Y TRABAJO A LA HORA DE REALIZAR NUESTRAS TARTAS EN FONDANT QUE YA EN SI REQUIEREN MAS TIEMPO QUE CUALQUIER TARTA CONVENCIONAL.
 A VECES MERECE LA PENA!!!!

 ASÍ QUE  AYER ME DECIDÍ A HACERLO  Y PENSÉ QUE SI  EL RESULTADO ERA POSITIVO LO EMPLEARÍA PARA CUBRIR LA TARTA DE HOY (DE MINNIE  PARA LA NENA DE UNOS AMIGOS)
TAL FUE EL RESULTADO DEL FONDANT QUE NI LO DUDÉ!!!


( EL FONDANT DE MIEL DE ESTA TARTA ES EL COLOR BLANCO Y EL ROJO) EL COLOR NEGRO ES COMPRADO.




BUENO PUES VOY AL GRANO Y OS PASO LA RECETA DE ESTE RIQUÍSIMOOO Y NADA EMPALAGOSO FONDANT CON UN TACTO QUE REALMENTE ME ENCANTAA!!


INGREDIENTES PARA 1 KG DE FONDANT

60 gr. de agua
10 gr. de gelatina neutra en polvo (equivale a 6 hojas de gelatina)
100 gr. de miel
900 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de la esencia INCOLORA si quieres, aunque es opcional y no necesario, ya que tendrá un toque a miel.


VAMOS AL LIO:
1. En un bol pequeño ponemos el agua. Le echamos la gelatina en forma de “lluvia” y lo dejamos hidratar unos minutos.                    




 a sí quedaría



2. Removemos y lo ponemos a calentar hasta que la gelatina se disuelva por completo. Lo podemos hacer al baño María o al microondas, pero siempre con cuidado para evitar que hierva, ya que en ese caso la gelatina perdería sus propiedades y no serviría. Yo lo pongo en el microondas de 10 en 10 segundos, removiendo cada vez que lo saco para comprobar que se haya disuelto la gelatina.

3. Cuando esté completamente disuelto, le añadimos la miel. No hace falta que esperemos a que enfríe, se lo podemos echar directamente y lo mezclamos bien para que la miel y el agua con gelatina formen una sola pasta.




y así quedaría

Si vamos a poner alguna esencia(INCOLORA), este es el momento de añadirlo.



4. Previamente habremos preparado un bol más grande con el azúcar glass. Yo suelo echar unos 800 gramos primero. Hago un volcán y echo la mezcla de miel y agua con gelatina. 


Nos engrasamos las manos con spray delmoldante y poco a poco vamos integrando el azúcar al centro del volcán y amasando, hasta que esté todo el azúcar integrado. Cuando ya está, voy poniéndole poco a poco los 100 gramos de azúcar que he dejado fuera hasta que ya no se pegue a las manos. Es importante amasarlo bien para que coja la elasticidad necesaria y nos sea más fácil manejarla.

Y ya está! mirad que textura, es ALUCINANTE!!!!!!
Yo recomiendo si queréis el color blanco type con unas gotitas de colorante blanco queda requeteblanco!!!!! si no tal cual tambien queda estupendo.


Tania aconseja para guardarlo ;
 ella lo envuelve de forma que no le de el aire, pues esto hace que se endurezca. Se engraso las manos y se envuelve la bola con las manos para crearle una capita de grasa. Luego lo envuelve en papel film varias veces y lo guarda en un tupper en el armario de la cocina alejado de la luz y del calor.

Para teñirlo, se tiñe como cualquier otro fondant y sirve tanto para cubrir tartas como para modelar.

Si en el momento de usarlo, está algo duro, o parece que se va a desmigar, no os preocupéis, con el mismo calor de las manos a base de amasar deberá coger textura solo. Y si no tenemos paciencia, lo metemos unos segundos en el microondas y ya está. Eso sí, muuuuy pocos segundos, y ¡OJO! que si nos pasamos el azúcar se derritirá y nos puede producir alguna quemadura importante. Pero lo primordial, como casi todos los fondant es hidratarlo bien con un buen amasado.

22 comentarios:

  1. Que buena explicacion en paso a paso, esto tengo que probarlo y no voy a tardar mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Trini!! muy bien!! ya los veremos jeje un besote!

      Eliminar
  2. Está muy bien, yo hago uno igual, pero con glucosa en vez de miel.. son los mismos ingredientes y desde que lo probé no quiero otro.. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y creo que tambien con sirope Caro no??. besotes Laura!

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas copiado mi paso a paso literalmente. Te lo digo en serio porque eso quiere decir que me he explicado requetebien! Jejejeje. Además me alegro mucho de que te haya gustado tanto este fondant. Ya te lo dije, desde que lo probé, ya no he usado otro!!

    Muchas gracias por nombrarme, y tu tarta y cupcakes te han quedado espectaculares y con una pinta de rechupete!!! Seguro que la nena y sus padres quedaron alucinados con ella.

    Un beso!!!
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jjajaj, solo añadí lo del spray desmoldante y la esencia que si te recomiendo que la pongas ( no a todo el mundo le gusta la miel) Eso si las fotos del paso a paso son mias ehhh jajajjaja. Un besote Tania

      Eliminar
    2. Si lo de la esencia lo tengo puestooo!!! Jajaja. Pero lo del spray es muy buena idea!!! Un besazo. Por cierto, me encanta tu blog. Me he suscrito para no perderme nada de nada de nada!!! Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Que guay el paso a paso del fondanta de miel, pero sobre todo la Minnie tarta, que belleza, un besazo profe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias wapisimaaa me viene genial la receta y el paso a paso aqui es muy dificil conseguir nubes blancas y esta receta me facilita muxo las cosas .
    La tarta divinisimaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. DONDE PUEDO VER LA RECETA DE LA TARTA? ME ESTOY VOLVIENDO LOCA O MUY TORPE.

    ResponderEliminar
  7. Me habian hablado del fondant de miel, nunca lo he usado, pero para la tarta del viernes la voy a hacer...te sigo desde mi blogger. Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien tengo muchas ganas de probarlo, yo tb tengo dificultad para encontrar nubes blancas, y el fondant comprado siempre, SIEMPRE, se me agrieta, he probado mil marcas, calentarlo, meterlo en el microondas, añadirle mil cosas, y nada, que no hay forma. Asi que, etsoy deseando probar esta receta. Mil gracias, a Tania y a ti!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que hacia tiempo que habia visto la receta, pero no me atrevia a hacerlo, pero viendo este pap tan fácilhay que probar. ya te contaré. besitos

    ResponderEliminar
  10. me encanta que los ingredientes sean sencillos y que los podamos encontrar en todos los supermercados, nada de glucosa ni tragacanto que suena fatal jejeje estoy que si que no con el fondant... no acabo de lanzarme en serio.... pero tengo ganas, a ver si ahora me animo y la hago de verdad de la buena ;)

    una saludo

    Ana
    Dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. chicassss os lo recomiendo!! provadlooo!! besos

    ResponderEliminar
  12. Pues lo estoy haciendo,y es imposible de hacer la bola,se keda pedajosa y no se encoge arrrggggg

    ResponderEliminar
  13. Eres increíble, amé tu modo de explicar todo.. Muchas gracias por ser tan generosa y compartir tus recetas y enseñarnos a mejorar... Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  14. a mi me queda genial pero cuando pasa un ratito se seca y se cuartea no me deja modelar por que se parte , crees que si le pongo un poco de glicerina quedara mejor ?

    ResponderEliminar