domingo, 19 de febrero de 2012

MI TARTA SAN VALENTÍN

         
                    ESTA TARTA LA HICE PARA SAN VALENTÍN, EN CASA NOS GUSTA MUCHO EL TOCINO DE CIELO Y MÁS SI LO ELABORO CON LOS HUEVOS DE MIS GALLINAS DEL  CAMPO!! SALEN CON UN SABOR Y COLOR ÚNICO, VIVAN MIS HUEVOS ECOLÓGICOS!!
                   SIEMPRE LE PONGO NATA  Y PENSÉ EN UNA TARTA EN FORMA DE CORAZÓN Y QUE TUVIERA TAMBIÉN BIZCOCHO, NO LE PUDE HACER FOTOS COMO ME HUBIERA GUSTADO ....... ES QUE VOLÓ , CUANDO SAQUÉ LA CÁMARA YA TODO EL MUNDO TENIA SU TROZO......


OS RECOMIENDO QUE PONGÁIS OTRA PLANCHA DE BIZCOCHO DEBAJO DEL TOCINO DE CIELO. A MI ME AGUANTÓ PORQUE LA NATA QUE UTILICÉ ES VEGETAL, PERO PODÉIS UTILIZAR LA NATA NORMAL PORQUE AQUÍ SI QUE LO PODÉIS METER EN EL FRIGO.

VAMOS CON LA RECETA EN THERMOMIX:

PRIMEROS MONTAMOS LA NATA Y RESERVAMOS(  400 GR DE NATA)
CON EL VASO PREVIAMENTE FRÍO ECHAMOS LA NATA TAMBIÉN FRÍA,  Y A VELOCIDAD 3-4 Y CON LA MARIPOSA VAMOS VIENDO COMO SE MONTA HASTA ALCANZAR LA FIRMEZA DESEADA. YO UTILIZO LA NATA VEGETAL QUE QUEDA MUY FIRME Y YA TIENE EL PUNTO DE AZÚCAR.


BIZCOCHO GENOVÉS (TENDREIS PARA DOS LAMINAS)
3 HUEVOS
100 GR DE AZÚCAR
1 CUCHARADA DE AZÚCAR AVAINILLADO
110 GR DE HARINA

PREPARACIÓN:
PRECALENTAR EL HORNO A 170º-180º, COLOCAMOS LA MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS Y ECHAMOS LOS HUEVOS, Y LOS AZÚCARES, PROGRAMAMOS 6 MINUTOS , TEMPERATURA 37º VELOCIDAD 4
TERMINADO ESTE TIEMPO VOLVEMOS A PROGRAMAS OTROS 6 MINUTOS , VELOCIDAD 4 SIN TEMPERATURA. AÑADIMOS LA HARINA, ECHÁNDOLA ALREDEDOR DE LA MARIPOSA Y PROGRAMAMOS 4 SEGUNDOS, VELOCIDAD 3. SI NO SE HA MEZCLADO TODO BIEN,RETIRAMOS LA MARIPOSA Y LO HACEMOS CON LA ESPÁTULA, MEDIANTE MOVIMIENTOS ENVOLVENTES.ENGRASAR MOLDE Y ECHAMOS LA MASA. HORNEAMOS DURANTE 15-20 MINUTOS. HACER LA PRUEBA DEL PALILLO...... DEJAR ENFRIAR EN REJILLAS

ALMIBAR PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO
YO LE PUSE NEUTRO, PERO PODÉIS AROMATIZARLO AL GUSTO....
200 GR DE AZUCAR
200 GR DE AGUA
10 MIN. VELOC 2 TEMPERATURA VAROMA

TOCINO DE CIELO
CARAMELO LÍQUIDO PARA EL MOLDE
125 GR DE AGUA
235 GR DE AZÚCAR
7 YEMAS DE HUEVO

PREPARACIÓN:
PONER EN EL VASO EL AGUA Y EL AZÚCAR A 14 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA, VELOCIDAD 2. TERMINADO EL TIEMPO SACAR Y RESERVAR EN CUENCO ( IR REMOVIENDO  PARA QUE NO CRISTALICE SOLO EL TIEMPO DE MEZCLAR LAS YEMAS) .ECHAR LAS YEMAS EN EL VASO DE LA THERMOMIX Y MEZCLAR 10 SEGUNDOS VELOCIDAD 2 Y ACONTINUACIÓN ECHAR EL AGUA CON AZÚCAR EN FORMA DE HILO POR EL BOCAL.

VERTER LA PREPARACIÓN EN UN MOLDE CARAMELIZADO Y TAPAR LA SUPERFICIE CON PAPEL DE ALUMINIO Y METERLO EN EL HORNO AL BAÑO MARÍA A 180º 45 MINUTOS.
PASADO ESE TIEMPO SACARLO , DEJAR ENFRIAR Y POSTERIORMENTE METERLO EN EL FRIGO.



MONTAJE DE LA TARTA:
ENCIMA DEL TOCINO PONEMOS UNA CAPA DE BIZCOCHO Y LE ECHAMOS EL ALMIBAR, SEGUIDO DE UNA CAPA DE NATA Y TERMINAMOS CON OTRA CAPA DE BIZCOCHO CON ALMIBAR.
VOLCAR EN BANDEJA Y CUIDADO QUE VUELAAAAA!!!

6 comentarios:

  1. Marilo y si me adoptas?????menuda pinta que tieneeeee

    ResponderEliminar
  2. JAJAJJA, CLARO QUE SI TE ADOPTO! VENTE PARA PUERTO REAL, AQUI TIENES TU CASA. UN BESITO GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mariló como se puede hacer el tocinillo sin Thermomix?? Tengo ansiaviva por hacerlo y no tengo thermomix!!!!

    ResponderEliminar
  5. eso pon la receta sin termomix. el cazarecetas copia tus recetas y se las queda como suyas,ya he sentido muchos comentarios

    ResponderEliminar